El estudio y evaluación pretende encontrar la mejor solución al problema que se ha planteado, y así conseguir que se disponga de antecedentes y la información necesaria para asignar racionalmente los recursos escasos a la alternativa de solución más eficiente y viable frente a una necesidad humana percibida.
Usualmente consta de dos etapas, la primera es la de
preparación del proyecto, es decir, se determina la magnitud de la inversión,
los costos y beneficios. La segunda etapa es la evaluación del proyecto, en
otras palabras, se mide la rentabilidad de la inversión.
Para un profesional es importante el estudio previo antes de
la realización de los trabajo ya que esta rige mejores resultado al momento de
la toma de decisiones asociadas con un proyecto. Lo fundamenta en la toma de
decisiones es que éstas se encuentran cimentadas en antecedentes básicos
concretos que hagan que se adopten concienzudamente y con el más plenos
conocimiento de las distintas variables que entran en juego.
La evaluación de proyecto consiste entonces, en un conjunto
de antecedentes justificatorios, mediante los cuales se establecen las ventajas
y desventajas que tienes la asignación de recursos para una idea o un objetivo
determinado.
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